CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

Una de las actividades más estresantes que puede vivir una persona es la de realizar una mudanza de residencia.
Es común escuchar decir que perdieron objetos, que se dañó algún artefacto, que el camión de mudanzas cobró un precio muy elevado o cualquier otro detalle.

Sumado a que a veces la búsqueda de departamentos en Lima no es fácil, todo este asunto puede volverse una locura. Sin embargo, te presentamos 5 consejos que no debes olvidar a la hora de mudarte, que realmente te facilitarán la vida y harán de este un proceso menos traumático.


1- Realiza un inventario y determina lo que verdaderamente necesitas mudar

Seguramente con el paso del tiempo has ido acumulando objetos que no utilizas o son innecesarios. Intenta determinar cuáles realmente debes llevarte y cuáles debes dejar. Estos últimos puedes venderlos o donarlos, sería una fantástica forma de darles una segunda oportunidad y tendrás más espacio disponible que aprovechar en tu nuevo departamento.

2- Elabora un plan detallado de todo el proceso

No querrás olvidar asuntos importantes, por lo que es primordial tener un plan de acción en el que indiques detalles como: presupuesto, si contratarás un servicio de mudanza o tú mismo te encargarás de esta, fecha estimada, lo que necesitarás embalar, entre otras cosas. Al tener estos aspectos en orden con anticipación, el proceso será mucho más ordenado.

3- Embala eficazmente tus pertenencias

Así como para un viaje deberías tomarte un tiempo prudencial para hacer las maletas, empaquetar tus pertenencias apropiadamente toma su tiempo y no debe tomarse a la ligera.

Probablemente tienes objetos de valor que deseas cuidar al  máximo y si haces las cosas con prisa, puedes terminar dañándolos. Para que esto no suceda, inicia este proceso con un tiempo prudencial e identifica si es frágil o importante. Después de finalizar el proceso de embalaje, cuenta las cajas y determina de nuevo si ha faltado algo.

4- Contrata un seguro de mudanza

Aunque muchas veces se da por sentado este paso, sería ideal contratar un seguro para poder tranquilizarte en caso de que algún objeto se dañe o extravíe.

5- Intenta estar presente el día de la mudanza

Es importante que estés presente durante el proceso así hayas contratado alguna empresa encargada de este cometido. De esta manera podrás indicar algunas recomendaciones del traslado y vigilar muy bien que llegó y en qué estado en caso de alguna eventualidad. Te recomendamos mudarte durante un fin de semana o algún día libre en el trabajo.

Desde Sanctum, deseamos que sigas todos estos pasos para que el proceso de cambio de departamento sea el más exitoso posible. Si deseas conocer más de nuestro nuevo proyecto de departamentos en San Isidro, escríbenos a la información de contacto.