CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

Invertir en comprar un departamento ubicado en una de las mejores zonas de Lima puede ser una excelente opción para tu economía, pero también conlleva responsabilidades y riesgos que debes asumir para lograr tu cometido.

Por ello hoy en nuestro blog queremos compartir contigo  7 aspectos a considerar, antes de realizar una inversión en bienes raíces, como lo puede ser un departamento de Sanctum San Isidro.


1- Dedica tiempo a estudiar bien las opciones en el mercado:
No compres lo primero que te ofrezcan solo porque luce bien. Toma tu tiempo en mirar varios lugares antes de tomar una decisión. Deja atrás tus preferencias personales, recuerda que no habitarás en la propiedad y piensa cual puede ser la mejor opción para clientes potenciales a futuro.

2- Planifica muy bien tu situación financiera:
No des por sentado el hecho de creer que obtendrás grandes ganancias por invertir en el negocio inmobiliario. La planificación es un paso esencial en cualquier proyecto, por lo que debes sentarte a calcular tu presupuesto y las metas financieras que posees a corto, mediano y largo plazo. Antes de hacer cada inversión, asegúrate muy bien de que la misma vaya acorde a lo que deseas lograr.

3- Analiza el mercado:
No te dejes llevar por precios estimados que muchas veces no corresponden al valor real del mercado. Por eso haz una investigación financiera antes de comprar una propiedad, incluso busca una segunda opinión antes de comprar.

4- Reconoce la motivación del vendedor:
Muchas veces, un vendedor no está motivado a vender la propiedad, por los que los precios tienen un tiempo considerable sin disminuir.
Caso contrario sucede cuando una propiedad ha sufrido reducción de precios considerable en un periodo de tiempo. Este detalle puede hacer una gran diferencia en la inversión.

5- No esperes demasiado por la oferta perfecta: 
Aunque es bueno dedicarse a buscar bien antes de comprar, no esperes demasiado cuando encuentres una buena oportunidad. Recuerda que la perfección no existe y muchas veces se pierden grandes opciones por buscar algo más allá.

6- Recuerda que no es lo mismo invertir en bienes raíces que dedicarse al negocio de bienes raíces:
Si posees otra fuente principal de ingresos no la descuides. Válete de la compra y venta de propiedades como un ingreso extra, a menos, claro está, de que este sea el área en el que opera tu negocio.

7- No gastes dinero en exceso en información:
Es bueno prepararse para invertir, sin embargo, no dejes que esta búsqueda de información sea el centro de tu vida y te detenga para comenzar a realizar inversiones.
Estos son algunos de los puntos claves que te darán una buena dirección en el mundo de las bienes raíces.

Si estás en la búsqueda de una buena propiedad para invertir en ella, te presentamos a Sanctum San Isidro, urbanismo exclusivo y con excelentes ventajas competitivas. ¿Deseas conocer más del proyecto? Contáctanos al teléfono 01-502-9966 o al correo ventas@xk.com.pe